Mark

Vanderloo

Modelo y actor neerlandés. Nació en 1968 en los Países Bajos. Fue uno de los modelos masculinos más importantes de los años 90 y 2000 y el primer supermodelo masculino de la historia. Se licenció en Historia aunque una oportunidad en su tierra natal le introdujo en el mundo de la moda.

Con su campaña para Banana Republic en 1990 Mark despegó como modelo internacional. A lo largo de estos años ha desfilado por las pasarelas más importantes del mundo como París, Milán o Nueva York. Ha hecho campañas para Hugo Boss, Donna Karan, Armani, Valentino o sido imagen de Obssesion by Calvin Klein, entre otros.  

En su trayectoria como actor destaca la participación en la película Celebrity de Woody Allen o el corto The Tale of a Fairy de Karl Lagerfeld en 2011. Además, ha participado en series de TV en España con Emilio Aragón y protagonizó un inolvidable spot para Peugeot 106. También fue el modelo del personaje del comandante Shepard (masculino) en la trilogía de Mass Effect. Hace un par de años desfilaba de nuevo para Dior Homme.

Mark fue Modelo del Año por los VH1's Fashion and Music Award. En los 2000 protagonizó campañas y apariciones en medios junto a Esther Cañadas, su exmujer y supermodelo. Tiene dos hijos con la modelo y empresaria Robine Van der Meer.