Eric

Bana

Eric Banadinović (Melbourne, Australia, 9 de agosto de 1968), más conocido como Eric Bana, es un actor y comediante australiano. Su carrera como intérprete comenzó a principios de la década de 1990, funcionando como comediante en el programa de sketches Full Frontal, y posteriormente recibió aclamación por parte de la crítica con su actuación en la película biográfica Chopper (2000).

Después de trabajar en programas de televisión y películas de su país natal, obtuvo la atención de Hollywood con sus papeles en las películas Black Hawk Down (2001) y Hulk (2003). Luego de esto, interpretó al príncipe troyano Héctor en Troya (2004), al agente secreto israelí Avner en Múnich (2005), al rey Enrique VIII en The Other Boleyn Girl (2008), y al villano «Nero» en el largometraje de ciencia ficción Star Trek (2009). Asimismo, en 2009 también encarnó Henry De Tamble en el éxito taquillero The Time Traveler's Wife. En 2013 dio vida al teniente Erik S. Kristensen en filme bélico Lone Survivor.

Por sus actuaciones en Chopper, Full Frontal y Romulus, My Father, Bana recibió los más importantes premios de cine y televisión en Australia. ​ A lo largo de su carrera ha representado una amplia gama de papeles principales en una variedad de películas de bajo presupuesto y de grandes estudios, desde comedias románticas y drama, hasta thrillers de acción y ciencia ficción.